martes, 25 de abril de 2023


 






Este es un método educativo que tiene como objetivo aprender a través del juego. Uno de los principales objetivos de este método de aprendizaje es motivar a los estudiantes por medio de la didáctica, ya que se basa en un sistema de calificación que otorga recompensa para alcanzar las metas establecidas, con el fin de conseguir mejore resultados absorbiendo algunos conocimientos o habilidades.

La gamificación se enfoca en aprovechar recursos y herramientas propias de un juego para mejorar el resultado académico y proceso educativo. La gamificación en los estudiantes genera competencia, interés en la resolución de desafíos y trabajo en equipo para de esa forma obtener una recompensa o logro que posteriormente elevará la motivación del alumno a la hora de aprender

Existen diversas aplicaciones o plataformas con las que podemos llevar a cabo la gamificación para compartirla en un aula de clases y nosotras empleamos dos de ellas

 

Esta herramienta, nos permite generar contenidos digitales e interactivos para implementar la gamificación en el aula, en este caso. Usamos una plantilla que ofrece genially para generar una ruleta y con base a esta se generan una serie de preguntas y la finalidad de este es hacer un cuestionario pero de forma que a los estudiantes les motive aprender ya que lo están haciendo de una forma no tradicional

Gamificación usando la herramienta, GENIALLY

hecho por la integrante Luisa F. Estremor Soto



Es una web que nos permite crear cuestionarios online que nuestros alumnos pueden responder de tres manera: un juego directo, como tarea y de manera individual, permite a los docentes promover espacios para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. 
 

hecho por la integrante Alexa Mendoza




Es una plataforma web que permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios o actividades tales como crucigramas, sopas de letra, adivinanzas, dictados, entre otras.
En este sentido nos permite salir de las actividades cotidianas en el aula, esta es una estrategia más para que las actividades sean mas dinámicas y/o motivadoras para los estudiantes.


hecho por la integrante Alexa Mendoza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BLOG EDUCATIVO, DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE

A continuación, presentaremos contenidos del Diseño universal de Aprendizaje creados a lo largo del primer semestre.  Diseñado por las integ...