Este es un método educativo que tiene como objetivo aprender a través del juego. Uno de los principales objetivos de este método de aprendizaje es motivar a los estudiantes por medio de la didáctica, ya que se basa en un sistema de calificación que otorga recompensa para alcanzar las metas establecidas, con el fin de conseguir mejore resultados absorbiendo algunos conocimientos o habilidades.
La gamificación se enfoca en aprovechar recursos y herramientas propias de un juego para mejorar el resultado académico y proceso educativo. La gamificación en los estudiantes genera competencia, interés en la resolución de desafíos y trabajo en equipo para de esa forma obtener una recompensa o logro que posteriormente elevará la motivación del alumno a la hora de aprender
Existen diversas aplicaciones o plataformas con las que podemos llevar a cabo la gamificación para compartirla en un aula de clases y nosotras empleamos dos de ellas
Esta herramienta, nos permite generar contenidos digitales e interactivos para implementar la gamificación en el aula, en este caso. Usamos una plantilla que ofrece genially para generar una ruleta y con base a esta se generan una serie de preguntas y la finalidad de este es hacer un cuestionario pero de forma que a los estudiantes les motive aprender ya que lo están haciendo de una forma no tradicional
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